
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) prevé un inicio esperanzador de la temporada alta turística. Se espera que la Costa del Sol alcance el 85,4% de ocupación durante la Semana Santa, sin descartar que pueda llegar a superarse el 90 por ciento por las reservas de última hora.
Los empresarios prevén que los municipios de la provincia más solicitados, como Marbella y Ronda, lleguen a colgar el cartel de completo, ya que en ambos casos superarán el 90 por ciento con las reservas que hay cerradas a día de hoy.
La patronal hotelera apunta que se alcanzará el 84,29% de ocupación en el periodo que va del viernes 31 de marzo al lunes de Pascua 10 de abril, un porcentaje que se elevará hasta el 85,41% en la franja que va desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección (5 al 9 abril). Unas cifras que «podrían mejorar en los próximos días, dado que todavía quedan plazas disponibles», según AEHCOS.
Por municipios, Ronda y Marbella son los destinos más demandados, y durante los días clave de la Semana Santa, superarán el 90 por ciento de ocupación hotelera. Estas son las previsiones para el segundo tramo, comprendido entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, en los municipios de la provincia más demandados:
- Ronda: 95%.
- Marbella: 91,20%.
- Benalmádena: 89,66%.
- Torremolinos: 85,68%.
AEHCOS destaca que estos porcentajes superan, en algunos casos, hasta 10 puntos porcentuales los registros alcanzados el año pasado, aunque su presidente, José Luque, sostiene que «hay que ser prudentes y esperar a que estas previsiones se consoliden».