
Las elecciones serán el próximo 28 de mayo y el PSOE de Estepona ha presentado el Plan Municipal de Vivienda que pondrían en marcha en el caso de ganar, con la idea de dar respuesta y solución a una serie de problemas que consideran que afectan a diario a los vecinos del municipio, como es la vivienda.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha asegurado que el plan incluye la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en los próximos ocho años. «Viviendas protegidas en las que el Ayuntamiento será el promotor, ya que recuperaremos la Empresa Municipal de la Vivienda, y en las que el Ayuntamiento, además de ceder el suelo, otorgará una ayuda de 6.000 euros para la entrada«.
Estas viviendas se construirían en la zona de Juan Benítez, La Cala, Cancelada y Valle Romano, donde el plan urbanístico contempla reservas de suelo urbanizable.
“Basta ya de ceder suelo municipal a promotoras vinculadas a empresarios cercanos al PP para construir viviendas de lujo para un público de alto poder adquisitivo, mientras los vecinos de Estepona no encuentran viviendas asequibles”, ha declarado Molina.
El Plan municipal también contempla ayudas para el alquiler para jóvenes, familias trabajadoras y vulnerables. En concreto, se facilitarían 6.000 euros anuales para acceder a estos alquileres.
«Con estas medidas el PSOE pretende dar respuesta a los 3.000 demandantes de vivienda que actualmente registra el Ayuntamiento. Por otra parte, el objetivo de este plan es acabar con la especulación urbanística reinante en Estepona, una de las ciudades españolas con el precio de alquiler más alto», ha explicado la socialista.
Molina ha añadido que se trata de un plan real de actuaciones y que da respuesta a las principales demandas de los vecinos: «No incluye proyectos faraónicos, ni megalíticos como los de José María García Urbano. Ofrecemos actuaciones concretas, reales y responsables».