
Acusaciones y descalificaciones públicas en un pleno municipal que ha sido todo menos correcto. Las intervenciones del PSOE y el PP, este miércoles, en la sesión del ayuntamiento de Marbella más bronco del año ha vuelto a convertirse en el foco mediático de la actualidad de esta jornada.
Mientras Enrique Rodríguez, portavoz del PP pedía públicamente al concejal y portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, que pidiera perdón a la alcaldesa y a la Corporación por sus comentarios expresados en el Pleno y en los que citaba al marido de Ángeles Muñoz, desde el PSOE, en otro comunicado, el concejal socialista, Javier Porcuna, lamentaba la “absoluta falta de escrúpulos” que ha demostrado el PP «con una intervención provocadora, basada en todo tipo de difamaciones y en la utilización de hechos lamentables para atacar al rival político”.
«Bernal es mala persona»
Rodríguez acusaba a Bernal de “bajeza moral tras decirle a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que a su formación le había “venido bien” la muerte de su marido, fallecido hace apenas dos semanas. El concejal popular ha censurado “la ausencia de escrúpulo y la falta de humanidad” del representante socialista, que “ha sobrepasado todos los límites de la decencia en un Pleno del Ayuntamiento”.
“Es un ejemplo más de que Bernal es mala persona”, ha asegurado Rodríguez, que ha afirmado que es un “comentario mezquino que no debería permitirse en ninguna situación y en ningún contexto, mucho menos cuando eres un representante público y estás en el Salón de Plenos celebrando una sesión municipal”.
El portavoz del PP ha subrayado que, “aunque el PSOE hace mucho tiempo que ha dejado constancia de que para ellos todo vale, en esta ocasión han cruzado todas las líneas rojas en lo político y en lo personal”, por lo que ha exigido a Bernal que pida perdón a la regidora y a los vecinos de Marbella por su “comportamiento ruin” o presente su dimisión como concejal de manera inmediata. “Han aprovechado su situación personal para intensificar los ataques, y que ni después del fallecimiento de su marido han sido capaces de rectificar y parar en el acoso” Rodríguez invita a los socialistas a replantearse su campaña, “se puede ser malos gestores, se puede ser malos políticos pero lo que la gente no quiere son malas personas”.
«Actitud rastrera del PP»
Por su parte, el concejal socialista, Javier Porcuna, ha descalificado a su vez, a los populares en el Pleno. “Han utilizado la última intervención del pleno para decir todo tipo de barbaridades, insultos y descalificaciones”, ha explicado, todo ello con la “permisividad de la alcaldesa que siempre interrumpe a la oposición alegando que el discurso no se ciñe al punto».
La actitud “rastrera” del PP, con una estrategia que estaba “perfectamente diseñada”, ha tenido luego su continuidad montando un “vídeo manipulado” y realizando “más acusaciones falsas” en una estrategia de “huida hacia adelante” en la que “acosados por los escándalos, les sirve todo”.
Porcuna ha recordado que, «si alguien debe dimitir y pedir perdón, es la alcaldesa de Marbella, cuyo nombre aparece en el sumario de la Audiencia Nacional por narcotráfico, blanqueo de capitales y organización criminal en el que están procesados miembros de su familia».
“Las drogas matan a mucha gente y causan mucho dolor y las malas personas son las que las venden, y sus cómplices, y las que después se hacen ricas con el dinero que ganan, mientras hay madres que pierden a sus hijos”, ha añadido, por lo que “ni la alcaldesa ni el PP están en condiciones de dar lecciones morales a nadie”.