
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, al igual que ocurrió el año pasado, el último fuerte temporal ha provocado daños en las playas del municipio. Por ello, en Fuengirola han optado por realizar obras de emergencia para reparar estos daños. El objetivo es actuar de emergencia en el litoral para restituir los elementos del mobiliario y restaurar las zonas afectadas.
“Entre la segunda y tercera semana del mes pasado las playas de Fuengirola sufrieron un nuevo temporal, ocasionando graves daños tanto en sus playas como en el mobiliario urbano”, ha manifestado el concejal de Playas, Javier Hidalgo. Dada la cercanía de la Semana Santa y la llegada del buen tiempo, y con él los turistas, se ha visto necesario realizar una actuación de emergencia para la restitución de los elementos del mobiliario y arreglar aquellas zonas que han sido dañadas por el temporal.
Según ha relatado Hidalgo, una vez más es el Ayuntamiento el que tiene que asumir una actuación de emergencia en el litoral «ante la pasividad y la inacción de la Demarcación de Costas con las playas de Fuengirola».
La intervención incluye actuaciones como arreglar las roturas y descalces en los accesos a la playa, desplazar las plataformas de acceso o recolocar las plataformas de ducha y daños en muros, que se van a llevar a cabo, principalmente, en el tramo comprendido entre el Rio Fuengirola y el chiringuito Gali Gali, con una longitud aproximada de 1km.
Esta actuación de emergencia va a suponer un coste para el Consistorio de 143.251,90 euros (IVA incluido). Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Hermanos Pérez Garrán SL, la cual estima aproximadamente en una semana el tiempo necesario para la ejecución de los trabajos.