
La inauguración del famoso Mirador del Carmen, cuyas obras ya están finalizando, estaba prevista para el 17 de marzo, pero finalmente, por motivos que se desconocen, se ha pospuesto para el 30 de este mismo mes, siendo por la mañana el evento con personalidades como Juanma Moreno y Carmen Thyssen, y el evento popular tendría lugar el viernes 31, para que los ciudadanos puedan acudir a la apertura de este centro sociocultural que tanta polémica ha generado.
El nuevo Mirador del Carmen de Estepona contará, entre otros equipamientos, con un conservatorio de música, un auditorio que ofrecerá espectáculos con vistas al mar y una biblioteca vertical.
Además, este nuevo espacio cultural contará también con un espacio museístico que será inaugurado con una exposición con fondos de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Estará compuesta por cerca de medio centenar de obras y cubrirá los más de 600 metros cuadrados de superficie del espacio por un período de seis meses, de marzo a septiembre de 2023.
Por otro lado, será un restaurante de lujo con increíbles vistas al mar lo que ocupará las últimas plantas del edificio, en un equipamiento sociocultural en un espacio privilegiado ubicado en primera línea de playa, junto al paseo marítimo y anexo al puerto deportivo, que ha supuesto una inversión superior a los 14,5 millones de euros.
Entrar dos veces al año gratis
El Ayuntamiento ha aprobado la medida que permitirá a los empadronados en la ciudad acceder a las exposiciones del Centro Socio-Cultural ‘Mirador del Carmen’ de manera gratuita dos veces al año.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que el centro expositivo
abrirá sus puertas en los primeros días de abril con una exposición de obras de arte
español pertenecientes a la colección privada de Carmen Thyssen-Bornemisza.