
La Policía Nacional de Málaga ha intervenido un total de 440 kilogramos de cogollos de marihuana y otros 29 de hachís ocultos entre productos cárnicos congelados en una nave industrial en Málaga capital. Los agentes, durante la incautación, detuvieron a seis personas por su presunta relación con los hechos, decretándose ingreso en prisión para cinco de ellos.
La incautación es fruto de la desarticulación de un entramado criminal dedicado al tráfico de drogas, que operaba entre España y Reino Unido, y las seis personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.
En el transcurso de la operación ‘Bobo‘, se han practicado un total de cinco registros en la provincia de Málaga, interviniéndose, además del cargamento de cannabis, 79.650 euros en efectivo, cuatro vehículos de alta gama, 14 teléfonos móviles y documentos de identidad falsos, entre otros efectos, han informado desde la Comisaría provincial.
Las pesquisas
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Fuengirola, se inició meses atrás a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de una red criminal afincada en la costa, que se dedicaría al tráfico internacional de sustancias estupefacientes ocultas entre mercancía legal.
Continuando con las indagaciones, los agentes descubrieron que la trama utilizaría una nave industrial, sin actividad comercial en la actualidad –antes había albergado un almacén de productos cárnicos–, donde los sospechosos supuestamente acudían y pasaban horas en su interior, según han indicado en un comunicado.
Asimismo, se hallaron varios palés que contenían cajas de comida congelada en mal estado y, camufladas entre la mercancía legal, bolsas de cogollos de marihuana envasadas al vacío. Los agentes incautaron 440 kilogramos de marihuana y otros 29 de hachís.