
Hace unos días adelantábamos en Área Costa del Sol el precio que rondaría el subir a lo alto del Mirador del Carmen que pronto se inaugurará en Estepona, junto al faro del Puerto, cuyo precio máximo será de 2 euros IVA incluido el uso del ascensor para subir a las tres últimas plantas. Pero no sería lo único por lo que habría que pagar. Ante la aprobación de las tarifas para acceder a las exposiciones del Centro Socio-Cultural ‘Mirador del Carmen’, el PSOE presentó una serie de alegaciones. En la primera, solicitaba que los empadronados y empadronadas de Estepona estén exentos de pagar por entrar a las salas de exposición (una tarifa) y a la torre mirador del Centro Sociocultural (y otra tarifa).
Sin embargo, el equipo de Gobierno ha desestimado esta propuesta por parte de los socialistas, y ha dejado dos días al año para que los esteponeros puedan visitarlo de manera gratuita. Las tarifas de precios para entrar a las exposiciones serán las siguientes:
- Tarifa General: 6 euros
- Tarifa reducida: 3 euros (para mayores de 65 años y pensionistas, estudiantes menores de 26 años, Carné Joven Euro y Familias numerosas).
- Tarifa gratuita: 0.00 euros (menores de 18 años, si son menores de 13 deberán ir acompañados por un adulto; desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal, estudiantes de cualquier universidad española, profesores y alumnos de enseñanza reglada en Bellas Artes o Historia del Arte, Guías con acreditación oficial, periodistas con acreditación oficial, miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos).
- Tarifa grupos: 4 euros
Aunque la inauguración estaba prevista para este viernes 17 de marzo, finalmente se ha pospuesto la fecha. Así que habrá que esperar un poco más para conocer cómo será este edificio y ver las vistas desde el Mirador del Carmen.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que el centro expositivo
abrirá sus puertas en los primeros días de abril con una exposición de obras de arte
español pertenecientes a la colección privada de Carmen Thyssen-Bornemisza.