
La Guardia Civil ha detenido a varias personas durante una operación contra el pequeño tráfico de drogas desarrollada en el edificio El Mero de Sabinillas, donde hay varias viviendas okupadas.
Los hechos, ocurridos en la calle Octavio Paz durante la madrugada de este miércoles, tuvieron lugar tras una reyerta entre vecinos en la que hubo «machetes y escopetas», según algunos testigos. Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que la operación policial no guarda relación con la okupación.
Fuentes de la Benemérita confirmaron que se trataba de una operación contra el tráfico de drogas minoritario, y que hubo detenidos tras el registro de varias viviendas. El operativo se desarrolló entre las 6 y las 11:00 horas con la participación de varias dotaciones de la Guardia Civil.
El edificio El Mero consta de 96 viviendas, de las que 15 están okupadas por personas que «han ido llegando» y que, según algunos vecinos, generan problemas de convivencia. Por este motivo se han producido ya varias reyertas en el inmueble, y los vecinos han denunciado la situación en diferentes ocasiones.
Al parecer, el promotor del edificio El Mero pagó algunas de sus deudas con viviendas, acabando éstas en manos de un fondo de inversión que se ha desentendido de ellas, lo que ha sido aprovechado por los okupas. Desde el Ayuntamiento aseguran que la propiedad no ha denunciado la okupación de las viviendas.