
Un trabajador de un tanatorio de San Pedro Alcántara, en Marbella, ha incinerado por error los restos de dos ancianos al confundir el número de lápida con el de otros fallecidos. Algo que ha creado malestar entre los familiares que aseguran que el deseo de este matrimonio era descansar juntos.
De hecho, los restos han sido retirados del nicho tras décadas allí, siendo incinerados por equivocación sin el consentimiento de sus familiares.
José, fallecido hace 33 años, y su mujer, Ascensión, hace 17, se encontraban enterrados juntos en el cementerio, tal y como ha publicado el diario Málaga Hoy tras consultar fuentes del tanatorio.
Los hechos ocurrieron hace unos meses pero no ha sido hasta marzo cuando los familiares se han dado cuenta pues no habían podido visitar antes el cementerio. Una de las hijas se encontró, al acudir para limpiar la lápida y colocar flores, que sus padres ya no estaban allí.
La familia está solicitando una compensación económica y ha puesto el caso en manos de un abogado para denunciar la posible negligencia. De momento, espera recuperar la urna con las cenizas.