
El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha archivado la causa contra el empresario Juan López, de 37 años, detenido por la Policía Nacional el pasado 23 de diciembre en una discoteca marbellí portando una sustancia que los agentes confundieron con éxtasis, cuando en realidad era «sal para un chuletón».
Los hechos ocurrieron en la discoteca Bless Marbella, donde el empresario se encontraba portando una mochila, en cuyo interior los agentes encontraron un folio doblado que contenía «una sustancia cristalina similar al MBDA«.
Por este motivo, Juan López fue detenido y llevado al calabozo, aunque tras prestar declaración fue puesto en libertad. La muestra fue enviada para analizar, y las pruebas de la Policía Científica han confirmado que la sustancia era en realidad sal Maldón. Por este motivo, el juez ha decretado el archivo provisional de la causa.
López explicó que esa noche, se encontraba en la discoteca cuando irrumpieron un gran número de agentes de la Policía Nacional. Tras localizar la mochila, «se la fueron pasando unos a otros diciendo que había un paquete con droga».
Uno de los perros de la Policía comenzó a olisquear la mochila, tras lo cual «parecía que lo tenían superclaro» y resultó detenido por un presunto delito contra la salud pública, según López.
El empresario explicó que había cogido la sal de un restaurante porque se había quedado sin ella en casa, y había quedado para cenar chuletones con la familia. Ante esa situación, decidió coger un poco de sal Maldón y guardarla en un folio de la impresora, lo que le salió «muy caro».
Por mucho que preguntó en Comisaría qué habían encontrado en su mochila, sólo le respondieron que «un paquete con droga», lo que le hizo pensar que alguien en la discoteca podría haber introducido alguna sustancia en su mochila sin que él se percatase.
«Si me hubiesen mostrado el paquete, yo se lo habría explicado», asegura el empresario, quien lamenta el daño a su imagen que estos hechos han ocasionado, ya que asegura que «mi vida es el deporte» y que no fuma ni bebe, pese a lo cual, mucha gente pensó que se dedicaba a vender droga hasta que los hechos se han aclarado.