
Muchos especialistas coinciden en que hay ciertos deportes para ponerse en forma rápido. Generalmente, son aquellos deportes en los que es posible quemar más calorías, dependiendo de su nivel de impacto y de esfuerzo.
Incluso, hay marcas deportivas que promueven ciertas disciplinas basándose en la posibilidad de perder peso más rápido, en comparación a otras. Todos los cuerpos son diferentes, pero hay deportes que generalmente son los ideales para adelgazar, los cuales también son el complemento a una dieta de alimentación.
Para ponerse en forma rápido es necesario moverse. Es muy importante el ejercicio para quemar calorías, por lo que hay deportes específicos que pueden ayudarte, siempre y cuando lo acompañes con un plan de alimentación saludable.
Siempre es recomendable asegurarse de que tienes el equipo adecuado para practicar cualquier deporte, sobre todo si se trata de ponerte en forma. En opinionesespana podrás encontrar las opiniones de cientos de tiendas deportivas donde puedes comprar el equipo que necesitas, como por ejemplo padel market opiniones.
Deportes para Aumentar Masa Muscular
¿Quieres ponerte en forma rápido? Si es así, entonces es importante que conozcas con cuáles deportes puedes hacerlo.
Natación
Nadar es uno de los ejercicios más completos, por lo que es considerado uno de los mejores deportes para ponerse en forma rápido. Se estima que en una hora de natación, es posible quemar hasta 900 calorías, dependiendo de tu condición física y tu peso.
Ponerse en forma, no necesariamente significa estar delgado, por lo que la natación como deporte, además de ayudarte a quemar calorías, mejora significativamente tu resistencia y la fuerza de tus músculos.
Pádel
Los deportes de raqueta resultan muy efectivos para ponerse en forma rápido, y el pádel es uno de los más completos.
El pádel es considerado un deporte aeróbico, por lo que se estima que es un ejercicio de intensidad media y ejercicio largo. Esto quiere decir, que incidirá en tu frecuencia cardíaca y por ende, quemarás grasa.
Además de ayudarte con tu salud cardiovascular, es un deporte que te ayudará a trabajar tanto la parte inferior, como la parte superior de tu cuerpo.
Generalmente, un partido de pádel dura 1 hora y media, pero implica que corras, te desplaces, saltes y pegues con fuerza a la pelota. Teniendo en cuenta esto, puedes perder hasta 600 calorías, pero puede variar dependiendo de tu hábito de ejercicio.
Boxeo
Otro deporte para ponerse en forma rápido es el boxeo, porque trabaja también todo el cuerpo. No necesariamente debes tener un enfrentamiento con otra persona, porque lo más importante de este deporte es el proceso de entrenamiento.
Al entrenar o practicar una disciplina como el boxeo, estarás haciendo un entrenamiento interválico, por lo que podrás quemar calorías en poco tiempo. No solo podrás mejorar tu fuerza, sino también la agilidad de tus piernas, ya que tendrás que moverte mucho y rápido.
Es un excelente deporte para el entrenamiento tipo cardio y un buen ejercicio para quemar grasa localizada, como por ejemplo la grasa abdominal. Así que si quieres ponerte en forma rápido y al mismo tiempo perder peso, el boxeo es una muy buena opción.
Ciclismo / Spinning
El ciclismo es considerado también un excelente deporte para ponerte en forma rápido, y además, es también un medio de transporte que puedes usar diariamente si quieres.
Andar en bicicleta es un ejercicio físico considerado muy aeróbico, y por lógica, muy adecuado para fortalecer las piernas. Dependiendo de tus necesidades, debes considerar que el ciclismo te ayudará sobre todo a ponerte en forma en la parte inferior del cuerpo, así que si tu prioridad es fortalecer tus extremidades inferiores, este es el deporte ideal.
El spinning es un entrenamiento estático donde podrás entrenar como si estuvieses en una bicicleta como tal. Así que si no tienes tiempo de salir a andar en bicicleta específicamente, o no quieres practicar el deporte, puedes recurrir al spinning en el gimnasio, o incluso en tu hogar.
Fútbol
Si eres de los que prefieres los deportes de mayor movimiento, entonces puedes considerar el fútbol. Sin duda es un deporte para ponerte en forma rápido, porque es posible quemar calorías.
Quizás no podrás jugar un partido completo si apenas te vas iniciando en este deporte, pero de a poco seguramente podrás mantenerte en juego por más tiempo. Además de mejorar tu resistencia, tu agilidad física y fortalecer tus piernas, es un buen deporte para trabajar tu agilidad mental.
No confundas perder peso, con ponerte en forma
Elegir un deporte para ponerte en forma rápido, dependerá de muchos factores, incluyendo tu necesidad personal, tu condición física o tu propósito. Es importante entender que perder peso, o quemar calorías, no significa que estarás en forma.
Siempre es recomendable evaluar tu condición física antes de practicar algún deporte, bien sea con un entrenador profesional, o con un especialista médico.
No todos los cuerpos son iguales, así como tampoco las ideas de lo que es estar en forma. Sin embargo, lo importante es saber lo que realmente te conviene en cuanto a tu salud se trata, y por supuesto, los deportes para ponerte en forma rápido tendrán mejores resultados si te alimentas bien.