
Situado en la famosa barriada de Los Pescadores, junto al faro, este edificio de 12 plantas y un coste final, tras una aprobación del aumento del presupuesto, de más de 16 millones de euros. Incluirá una gran biblioteca, con escaleras interiores, y espacios para el estudio; un conservatorio de música, un auditorio para eventos culturales, una sala expositiva con piezas de la colección Carmen Thyssen y un mirador, desde donde se podrán ver unas de las mejores vistas de la ciudad. Eso sí, bajo un pequeño coste.
Área Costa del Sol publicaba, en exclusiva, que este edificio contará con un restaurante de lujo en la planta superior y ocupará, en concreto, según ha podido saber este medio, tres plantas divididas de la siguiente forma:
Planta décima.- bar, distribuido en núcleo de acceso compuesto por un ascensor y dos escaleras con una superficie construida de 50,57 m2; y resto zona de bar con aseo, cocina, barra y salón con una superficie construida de 113,27 m2.
Planta undécima.- distribuida en núcleo de acceso con un ascensor y dos escaleras con una superficie construida de 50,56 m2; y zona de salón del bar – con doble altura- y aseo con una superficie de 69,24 m2.
Planta duodécima-mirador.- compuesta por núcleo de acceso con un ascensor y dos escaleras con una superficie construida de 53,99 m2 y zona de terraza abierta y cubierta con una superficie de 92,37 m2.
Es precisamente en el documento de concesión para la explotación de estas plantas con destino hostelero, donde se recoge el precio del uso del ascensor:
– Rebaja del precio por el uso del ascensor. El precio máximo por el uso será de 2 euros IVA incluido. Se valorará con un 1 punto cada 0,20 céntimos de bajada, con un máximo de 5 puntos.
Es decir, el Ayuntamiento establece un precio para el uso de dos euros, precio que pueden mejorar las empresas que pretenden hacerse con el contrato bajándolo hasta un euro para aumentar su puntuación en la licitación.
Por otro lado, el uso del ascensor estará controlado por personal humano, en concreto, el consistorio solicita que sea personal con discapacidad el que lo trabaje ofreciendo mayor puntuación en este sentido:
– Compromiso para contratar con personas con discapacidad para el control de uso del ascensor. Se puntuará 3 puntos por cada contrato ofertado, con un máximo de 6 puntos.
Próximamente llegará el momento de la inauguración de este espacio que se convertirá, guste o no, en emblemático. Falta por conocer si ese mismo día ya habrá que llevar suelto para disfrutarlo. Al menos para el parking sí.