
El campeonato de España de natación adaptada organizada por la FEDDI, Federación de Deportes para Discapacitados Intectuales, que se ha celebrado en la localidad alicantina de Torrevieja, ha visto como el nadador marbellí, ahora nadando en el Club Kronos de Mijas, ha visto como Javier Labrador ha conseguido hasta cuatro medallas de oro y un record. El marbellí ganó en las pruebas de 100 espalda, 100 brazas, 200 y 400 libres y logrando en esos 200 libres el record de España. El nadador marbellí, que ha preferido la localidad de mijeña para entrenar debido a sus instalaciones, subió hasta en cuatro ocasiones.
El ambiente que se respiraba en Torrevieja era el de incertidumbre, ya que muchos clubs estaban recién formados y acudían a la competición y había poca referencia de los diferentes participantes en las distintas pruebas, así como los estados de forma de los nadadores; esto hizo que hubiese pruebas preliminares para poder acceder a la final.
Labrador comenzó con la prueba de 100 espalda donde logró acceder con mucha facilidad con un tiempo de 1:07.43; así mismo, logró colarse en la final y la ganó en los 100 braza con otra gran marca: 1.:17.42.
El pasado viernes el deportista marbellí destacó en los preliminares de los 200 libres pulverizando el record nacional en casi un segundo, con una marca de 2:06.59. En la final Labrador volaría sobre la piscina de Torrevieja, así pulverizó nuevamente su marca de la jornada anterior, con casi tres segundos de diferencia: 2:04.54.
Pero faltaba la prueba de los 400 libres, ya que el integrante del Club Kronos de Mijas alcanzaba la gran final sin casi dificultades donde vencía con una marca de 4:33.80 y casi se quedó a las puertas de conseguir otro record nacional.
Este buen papel que ha realizado Labrador, le da pie a participar en el Campeonato de Andalucía de la FAN de natación convencional.