
Las playas de Torrebermeja y Las Gaviotas tendrán que esperar un poco más para ser disfrutadas este verano, que ya está a la vuelta de la esquina y que incluso se ha dejado ver este pasado fin de semana, cuando muchos costasoleños se han ido a disfrutar del mar y el sol. Así lo ha anunciado la concejala de Playas, Encarnación Cortés. Permanecerán cerradas al público a partir del lunes 20 de marzo como consecuencia del inicio de las obras de ampliación del dique exento de Malapesquera.
En los próximos días se colocará la cartelería informativa acerca del cierre de los accesos y estará prohibido el acceso a la playa. No obstante, el público sí podrá acceder a los chiringuitos afectados de la zona, que sí podrán mantener su actividad y atender a los clientes. Además, el paseo marítimo de ese tramo también permanecerá abierto.
La concejala ya mantuvo la semana pasada una reunión con le sector de hamaqueros y empresarios de la playa, que serán afectados por las obras. «Quiero trasladar mi agradecimiento por los nueve concesionarios de parcelas de playa más afectados, que no podrán montar sus hamacas desde el 20 de marzo al 1 de julio, que es el plazo inicialmente estimado para finalizar la obra», ha declarado Cortés.
Sin embargo, la concejala ha asegurado que han acordado con la empresa abrir al público las playas afectadas durante los fines de semana, desde los viernes al mediodía, cuando los camiones terminen su trabajo.
Una obra demandada por el sector de playas desde hace muchos años como es la ampliación del dique.
Por qué los trabajos en esta fecha
Según el Ministerio de Transición Ecológica desde julio a diciembre debe afrontarse una parada biológica en las obras para garantizar la protección de la patella ferrugínea, una especie marina con un nivel de protección muy alto, por lo que ni siquiera puede enturbiarse el agua. Por lo tanto, se tienen que ejecutar los trabajos en las presentes fechas.