
Las obras las nuevas instalaciones de la protectora de animales Triple A finalizarán antes del verano, que contarán con 3.500 metros cuadrados de superficie, junto con 1.500 metros cuadrados para aparcamiento, para garantizar el bienestar de hasta 600 mascotas.
La Triple A contará con quirófanos, módulos diferenciados para perros y gatos, y patios cubiertos y al aire libre. «Se irán adaptando a las necesidades que nos traslade la asociación. El objetivo es tener las mejores infraestructuras», ha añadido la alcaldesa Ángeles Muñoz. Lo que antes eran cinco o seis perros por departamento ahora será de dos.
Asimismo, Muñoz ha asegurado que la Triple A y sus voluntarios realizan un trabajo «indispensable» con las mascotas que se pierden, no tienen dueño o que están en situación de desamparo.
La obra está ejecutada al 80% y se está realizando la participación de los espacios según las necesidades de cada animal específico y de cada zona. La capacidad máxima de las instalaciones será de 263 perros y 310 gatos, aproximadamente.
El director de la obra, Alberto Gallego, ha asegurado que el anterior edificio presentaba deficiencias estructurales mientras que la nueva construcción garantiza la seguridad y salubridad.
La nueva Triple A
Contará con dos quirófanos, zona de administración y zona de recuperación, además de dos alas de módulos comunicados con tres tipos de espacios libres: patios interiores “perfectamente aclimatados y cerrados”; cubiertos con pérgolas y exteriores en terrenos en estado natural y rodeados con mallas de protección”.
El área destinada a los canes pasará de los 475 metros cuadrados de las instalaciones anteriores a 607 metros cuadrados, más 520 metros cuadrados de patios, mientras que la zona de gatos duplicará su superficie al pasar de 135 metros cuadrados a 257 metros cuadrados.
Por último, la miembro de la junta directiva de Triple A Susi Berman, que ha estado acompañada de la vicepresidenta de la asociación, Lily Van Tongeren, ha agradecido al Ayuntamiento “su esfuerzo para dotar a Marbella de unas nuevas instalaciones muy necesarias”.
“Estamos trabajando junto a los arquitectos y la delegación de Obras porque todos queremos lo mejor para los animales y que se convierta en un refugio ejemplar en Andalucía”, ha añadido.