
Importante paso adelante del Marbella FC en su camino al ascenso de categoría. El equipo blanquillo consiguió la victoria por 0-2 en un partido en el que no se empezó a jugar hasta bien entrada la segunda mitad.
Los marbellíes llegan en uno de los mejores momentos de la temporada, ya que llegaban con cinco victorias consecutivas e iban a por la sexta, para meter aún más presión al Real Jaén que solo consiguió el empate en la capital de la Costa del Sol frente al Atlético Malagueño.
Dos cambios de Fajardo con respecto a la semana pasada, Jorge Álvarez regresaba al lateral derecho tras su sanción, y Marcos Corrar le ganó la partida a Laerte Polydoro.
Los blanquillos ya avisaban en el minuto 4 de encuentro, Dago mandaba un misil que se perdía fuera por muy poco a la derecha del palo local. Más tarde Marcos Corral en un remate y el meta local se tuvo que esmerar para que el esférico no entrara en la portería local. A los seis minutos de partido, Dago nuevamente tuvo una oportunidad e incluso el balón entró en las mallas locales pero el colegiado señaló fuera de juego. Seguían los visitante teniendo oportunidades pero el gol no llegaba, lo que si llegó a los 18 minutos de encuentro, fue la expulsión del jugador local, Miguel Moleón abandonaba el rectángulo de juego tras una dura entrada a Marcos Corral, lo que obligó a Fajardo a dar entrada a Agus Alonso. La expulsión dio pie a que los locales se echaran atrás y el Marbella acusara el juego entre líneas de Corral. Sin apenas ocasiones, y sin goles se llegaba al descanso con el resultado gafas.
En la reanudación del encuentro los blanquilolos, hoy de azul, eran los que buscaban el tan deseado gol ante un rival que solo se defendía. Entraron Gato y De Lerma, llegaría el primer tanto del encuentro en el minuto 60, precisamente de Lerma centraba y Fran Moreno remataba al fondo de las mallas locales, era el 0-1. Los granadinos no sabían como generar peligro, lo que supuso que Lejárraga mantuviera una semana más su portería a cero. La tranquilidad llegó para los marbellíes en el minuto 83 de encuentro, Aitor Puñal cerraba la victoria y refrendaba el liderato del Marbella FC en el grupo IX de 3ª División, tras el empate del Real Jaén frente al Atlético Malagueño a cero goles. El Marbella depende de si mismo para seguir en el liderato, ha sumado los últimos 18 puntos en juego y no quiere jugársela en la última jornada frente al Real Jaén.