
El verano se adelanta en la Costa del Sol, donde durante toda la semana se esperan temperaturas por encima de los 20 grados, y que volverán a subir a partir del viernes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, el índice ultravioleta, que en las últimas semanas ha permanecido por debajo del nivel 5, ha pasado al nivel 6 y así se mantendrá en los próximos días, por lo que en caso de acudir a la playa, empieza a ser recomendable algún tipo de protección solar.
Las máximas de este lunes han superado los 25 grados en la Costa del Sol, y para los próximos días se espera que bajen hasta los 22, aunque a partir del viernes volverán a estar por encima de los 23 grados, según AEMET.
Las temperaturas nocturnas tampoco van a ser demasiado frescas, con mínimas de 12 grados que se elevarán hasta los 14 de cara al fin de semana.
Últimos datos
Según AEMET, la temperatura máxima este lunes se ha registrado en el aeropuerto de Málaga, con 28,7 grados. En Fuengirola se han alcanzado los 27,7º a las 16:40 horas, y en Estepona, los 25,6, según las mediciones en las principales estaciones meteorológicas.