
Parece que se trata de la escena de una película, pero es lo que sucedió el pasado 6 de marzo junto a la autovía A-7 a la altura de la Cala de Mijas. Una mujer dio a luz en la autovía por no llegar a tiempo al hospital.
La mujer se encontraba en su casa cuando rompió aguas, por lo que emprendió el camino al hospital junto a un matrimonio amigo, para traer a su bebé al mundo, pero este no pudo esperar y cuando iban de camino, tuvieron que detener la marcha del vehículo en una glorieta junto a la autovía A-7, como informa el Diario Sur.
Esta madre no se imaginaba que acabaría pariendo en mitad de la carretera con la asistencia de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mijas, y no en una camilla de hospital junto a las matronas.
Efectivos de la Unidad de Intervención de la policía municipal realizaban su rutinario servicio de vigilancia por la zona de la Cala de Mijas cuando vieron a una unidad de la Guardia Civil en medio de la autovía. Pensaban que había ocurrido algo o que necesitarían ayuda, cuando se acercaron a comprobar qué sucedía, no daban crédito. Se trataba de una madre que estaba a punto de dar a luz y que necesitaba de asistencia urgente.
Los agentes asistieron a la mujer en el parto con la ayuda de las indicaciones telefónicas que recibían de los servicios de emergencias .
El bebé nació sano y salvo, pocos minutos después una ambulancia se personó en el lugar y trasladó a la madre junto a su pequeño al Hospital Costa del Sol de Marbella.