
Marbella se promociona en la feria turística ITB de Berlín como «el lugar que siempre soñaste», donde el sol y el buen clima durante todo el año son el reclamo ideal en un país que cuenta con uno de los inviernos más fríos del continente.
El municipio marbellí trata de reafirmarse como el gran referente del turismo premium, de calidad y del lujo, en un mercado que tras la pandemia se está recuperando más lentamente que otros como el británico, el francés o el neerlandés.
Durante 2022, Marbella recibió a 20.000 turistas alemanes, cifra que este año pretende incrementar, según la directora de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce, quien reconoció que este volumen «aún no llega a esos 24.000 visitantes que tuvimos en 2019«, el año anterior a la pandemia.
Los representantes municipales venden en la ITB «esa nueva Marbella que ha surgido después de la pandemia», mucho más sostenible, accesible, verde y digitalizada. Según De Arce, Marbella ofrece ahora «una nueva forma de hacer turismo», y aunque el producto de sol y playa es importante, la ciudad se dirige también hacia un turista más exclusivo y mucho más cercano al pueblo y a sus tradiciones.
No obstante, Marbella no olvida que es un destino premium y el turista más exclusivo «ha demostrado que tiene mucha más capacidad de venir», por lo que desde el Consistorio se reforzará la promoción en este sentido.
Con respecto a la próxima temporada turística que arrancará en Semana Santa, Laura de Arce ha asegurado que «tenemos muy buenas perspectivas» y que los numerosos eventos que albergará el municipio en los próximos meses contribuirán a mejorar esos resultados.
Entre ellos figuran dos convenciones de agencias de viajes de lujo y un congreso de touroperadores de golf. «Todos los segmentos habrán estado en Marbella y conocido de primera mano su oferta antes de comenzar a vender sus productos, por lo que la labor se queda hecha y a esperar que sea un buen verano», concluyó De Arce.