
Torremolinos apuesta fuerte por el turismo alemán con una campaña específicamente preparada para la gran feria turística del mercado germano: la ITB de Berlín.
La alcaldesa, Margarita del Cid, ha recibido el apoyo del presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en una iniciativa novedosa que incluye vistosos anuncios publicitarios en dos autobuses turísticos de la capital de Alemania, y que tendrá dos millones de impactos comerciales.
La regidora ha destacado que se trata de «una campaña muy completa, moderna y de impacto» en una de las ferias turísticas más importantes del mundo «donde estamos presentando nuestro Verano Infinito»
Sol, playa y deportes acuáticos durante todo el año, además de la sostenibilidad ambiental y espacios amplios, son cualidades que demanda el turista alemán, y que Torremolinos reúne a la perfección.
Además, el Ayuntamiento ha presentado una página web específica para el turista alemán que incluye un podcast sobre la experiencia de visitar el municipio, poniendo el acento en la gastronomía, las principales costumbres y festividades.
“Hemos querido innovar y además hacerlo con un formato sostenible y adaptado a todos los públicos, de tal forma que los alemanes puedan conocer de primera mano, a través de sus móviles o dispositivos electrónicos, las virtudes de Torremolinos y todo lo que esta ciudad les puede aportar durante los doce meses del año”, ha apuntado Margarita del Cid.
Durante las tres jornadas de celebración de la ITB, el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de Turismo Torremolinos, llevará también a cabo varios acuerdos con las principales compañías aéreas.
Con Vueling se acordará la instalación de imágenes promocionales del municipio en cabeceros de los aviones, así como en 105.000 tarjetas de embarque durante 900 trayectos en marzo, con una previsión de 1,3 millones de impactos.
A su vez se firmará un acuerdo publicitario con la Revista Iberia, ya que esta compañía cuenta con gran frecuencia de conexiones con Alemania. La revista se envía impresa al domicilio de más de 10.000 clientes y a su vez la versión digital se envía junto al mail de pre-salida y se puede ver en el sistema de entretenimiento a bordo, de modo que en total se espera que la campaña tenga 1,7 millones de impactos.
En el marco de la ITB, se firmará otro acuerdo con la Revista Air Europa para la promoción del municipio a partir de abril en más de 30.000 ejemplares que llegarán a un millón de personas.
Con la difusión entre el público asistente a la ITB de los nuevos folletos de Turismo y Deportes de Torremolinos en alemán, así como los numerosos encuentros profesionales que se mantendrán durante la feria turística y las distintas acciones promocionales, la localidad espera impulsar la recuperación del mercado alemán tras la pandemia.
Los datos turísticos de Torremolinos durante 2022 evidencian ya un repunte del turismo procedente de Alemania con 33.491 viajeros y 189.672 pernoctaciones, cifras que se aproximan poco a poco a las de 2019, año previo a la pandemia.