
El conductor de un camión que sufrió un accidente en Mijas, precipitándose junto a su vehículo a la playa de La Cala, está siendo investigado por la Guardia Civil después de haber arrojado resultados positivos en las pruebas de drogas.
20.000 kg de bananas
Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de febrero en el kilómetro 1023 de la autovía A-7, cuando el camión que transportaba 20.000 kilogramos de bananas con destino a Madrid se salió por el margen derecho de la vía y se precipitó hasta la playa.
Al acudir al lugar del accidente, según relata la Benemérita en un comunicado, los agentes comprobaron que el conductor, de 60 años, presentaba lesiones leves y síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de drogas, procediéndose a su investigación por un delito contra la Seguridad Vial, dando positivo en dos clases de estupefacientes.
Asimismo, se comprobó que el tacógrafo del camión se encontraba manipulado, al hallarse instalado un mecanismo que evitaba marcar la actividad realmente realizada, apareciendo en su lugar en modo parada o descanso, por lo que se amplió la investigación a su conductor por la comisión de un supuesto delito de falsedad documental. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola (Málaga).