
El nuevo operador de tren de alta velocidad AVLO (Alta Velocidad Low Cost), iniciará en junio los viajes entre Málaga y Madrid. Renfe competirá con este nuevo producto frente a las nuevas operadoras como Ouigo e Iryo, y para ello ha puesto un precio promocional irresistible: billetes a 7 euros para viajar a Madrid desde la Costa del Sol.
Este será el precio básico entre Madrid y diferentes destinos como Valencia, Zaragoza y Alicante, bajando a sólo 5 euros para los menores de 14 años, siempre que viajen con un acompañante con tarifa básica. Además, el operador anuncia descuentos del 20% para familias numerosas de categoría general (3 hijos), y del 50% para las de categoría especial (4 hijos o más).
La compañía estatal anuncia también que los usuarios de estos trenes contarán con wifi gratis, y podrán llevar una maleta extra sin coste.
Renfe tiene previsto iniciar los servicios Avlo en el corredor sur el próximo mes de junio, con trenes que unirán Madrid con Sevilla y Málaga y que tendrán paradas en todas las estaciones intermedias de cada una de las líneas de alta velocidad (Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera).
En principio habrá cuatro trenes Avlo en el corredor sur: dos entre Madrid y Sevilla (uno por sentido) y otros dos entre Madrid y Málaga (uno por sentido), aunque los horarios y paradas aún no están determinados. Los billetes podrán obtenerse desde la web de Renfe, www.renfe.com.