
El atleta Luis Merayo, del Club Atletismo Estepona, se ha proclamado este fin de semana nuevo campeón de España de Salto de Altura en la modalidad M50, con un registro de 1,69 m. Además, el deportista ha conseguido, en el mismo campeonato celebrado en Antequera, la medalla de bronce en salto de longitud, con un mejor salto de 5,94 metros y un salto nulo.
La medalla de oro conseguida en salto de altura clasifica al deportista para el Campeonato del Mundo de Polonia, donde volverá a defender los colores de España, como ya hiciera el pasado año en el Mundial de Finlandia, donde además consiguió la Medalla de Oro en salto de altura.
El deportista esteponero ha mostrado su satisfacción por el triunfo conseguido en el campeonato de España: «Si hace una semana me lo cuentan, diría que es imposible», ha declarado en referencia a sus problemas en el rotulado de batida que arrastra desde el campeonato de Andalucía.
Tras finalizar con el máximo triunfo el campeonato de España, Merayo dedicará un tiempo a recuperarse de sus molestias y a preparar su próxima participación en el Mundial de Polonia.