
Yummy Helados es una empresa familiar de Benalmádena dedicada a la venta de helados, empezó en el mundo de la heladería en el año 2012 con un establecimiento en Benalmádena y en 2018 abrió como «Yummy Helados» en el centro de Málaga, donde se especializaron en la elaboración de helados veganos y sin gluten.
Los días 25 y 26 de febrero, se celebró en el Hotel Sol Marbella Estepona un concurso a nivel nacional organizado por Gelato Magazine, una revista italiana de helados, celebrando así su segunda edición en España, donde se presentaron 156 participantes. El concurso estaba dividido en dos fases:
La primera fase, en la que te podías presentar con helado de mango o de dulce de leche y donde elegían a los 6 mejores de cada sabor, es decir, 12 semifinalistas que irían a la segunda fase, en la que se participaba únicamente con el helado sabor chocolate.
El jurado estaba compuesto por cinco jueces de distintas nacionalidades, en una cata a ciegas, sin presentación, solo tenían en cuenta textura y sabor.
Yummy Helados quedó elegida entre los 6 mejores helados de mango y entre los 5 mejores de chocolate. Natalia Pinto, su CEO, contaba a Área Costa del Sol lo contentísima que estaba al respecto:
«Para mi es un orgullo estar entre los seleccionados como mejores helados de España, tanto en chocolate como en mango y por el hecho de participar con nuestra seña de identidad, que son los helados veganos y sin gluten, siendo éste nuestro sello para poder llegar a todo el mundo».
Yummy Helados es pionera en Europa por hacerlo todo sin gluten y de elaboración vegana, puesto que para poder hacer eso deben estar en constante formación, descubriendo y buscando nuevos proveedores para poder ofrecer la misma variedad que todo el mundo pero cumpliendo los requisitos del sello de la marca Yummy.
Todos los años van a mínimo una o dos ferias de heladería y a algún curso, y esto les ha servido para quedar entre los mejores helados de mango y chocolate de España, por lo que habrá que acercarse a probar alguno, seguro que están deliciosos.
