
Un paciente de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Estepona agredió el pasado miércoles, 1 de marzo, con un cuchillo de cocina, a un auxiliar de administración de este departamento ubicado en el edificio de la Casa del Mar, según ha informado la Cadena SER.
El ataque se produjo durante la mañana del miércoles, cuando el paciente acudió al centro a gestionar una cita. Al parecer, abordó por la espalda al auxiliar administrativo que se encontraba en la entrada, asestándole una puñalada en la barriga y causándole una herida superficial.
La víctima, Francisco Murillo, de 57 años, se encuentra de baja laboral recuperándose de la herida, y declaró en la Cadena SER que el presunto agresor le dijo «te voy a matar», tras lo cual le agredió con un cuchillo de cocina «que afortunadamente no me pudo clavar entero».
El individuo fue detenido por la Policía Nacional, pero ha quedado en libertad. La víctima fue atendida de su herida y el parte médico, en el que consta una herida por arma blanca, fue remitido al juzgado encargado el caso.
Según las informaciones, sobre el presunto agresor pesa una orden judicial de alejamiento tras agredir en ocasiones anteriores a la psiquiatra que le ha atendido en esta Unidad de Salud Mental.
Algunos trabajadores del centro han mostrado su indignación porque «no es la primera vez que ocurre» una situación similar con el mismo individuo. «Ha vuelto a quedar en la calle y nadie puede entender que habiendo agredido a un profesional en el mismo centro vuelvan a dejarle en libertad. Corremos el riesgo de que regrese y pueda volver a pasar hasta llegar a matar a alguien«, aseguran.