
Más de un centenar de personas menores de 30 años, dentro del ‘Plan Ahora Joven’, han sido contratados por el Ayuntamiento de Fuengirola. Un programa de contratación temporal de entre 18 y 30 años en situación de desempleo, financiado por la Junta de Andalucía, que se está desarrollando en la ciudad desde el pasado mes de diciembre.
De esta forma, 110 jóvenes desempleados fuengiroleños fueron seleccionados para esta iniciativa, con la que están adquiriendo nociones y trabajando en tareas relacionadas con el embellecimiento urbano, la limpieza de playas, la conservación de parques, la mejora en el sistema de distribución de agua o de la señalización vial, entre obras labores.
Precisamente, en estos días de Semana Blanca y su consiguiente ‘parón’ escolar, están aprovechando para acometer reparaciones y labores de repintado de diferentes centros educativos.
No será la única acción que el Ayuntamiento de Fuengirola y la Junta de Andalucía van a poner en marcha para la contratación y formación de personas sin un puesto de trabajo. Como ya anunció la alcaldesa Ana Mula, junto a la consejera de Empleo, Rocío Blanco, el Consistorio está ultimando la puesta en macha de dos nuevas iniciativas concedidas por el ente regional.
Concretamente, un Programa de Formación y Empleo, que constará de cinco talleres para mejorar las condiciones de empleabilidad de 75 personas, así como seis cursos de Formación Profesional al que podrán inscribirse 90 fuengiroleños en situación de desempleo.
Iniciativas municipales
A propósito de la formación e inserción laborales, el Ayuntamiento de Fuengirola cuenta con una Bolsa Municipal Empleo por la que más de 1.400 fuengiroleños han encontrado un puesto de trabajo en los últimos cuatro años.
Asimismo, y pese a que el Consistorio no tiene competencias en la materia, organiza habitualmente cursos de formación presencial y online. Precisamente, en 2022 terminaron su itinerario formativo 316 fuengiroleños, con un grado de inserción laboral del 75%.