
- Más información: Primera imagen de las vistas desde el Mirador del Carmen en Estepona
El nuevo Mirador del Carmen de Estepona, cuyas obras se encuentran en su recta final, contará, entre otros equipamientos, con un conservatorio de música, un auditorio que ofrecerá espectáculos con vistas al mar y una biblioteca vertical, según informó el alcalde de la localidad, José María García Urbano, a través de las redes sociales.
Este nuevo espacio cultural contará también con un espacio museístico que será inaugurado con una exposición con fondos de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Estará compuesta por cerca de medio centenar de obras y cubrirá los más de 600 metros cuadrados de superficie del espacio por un período de seis meses, de marzo a septiembre de 2023.
Las tres plantas superiores del edificio, de la décima a la duodécima, serán la zona de restauración, que gozará de unas vistas privilegiadas, tanto al mar como a la ciudad.
Según el pliego de prescripciones que el Ayuntamiento sacó a licitación, la planta décima será un bar, la undécima la zona de salón del bar, y en la planta 12 -la última- se ubicará una zona de terraza abierta y cubierta. El acceso a estas tres plantas se llevará a cabo mediante un ascensor, ya que serán independientes del resto del edificio.
El Mirador del Carmen se sitúa como un enclave que, desde este mes de marzo, «apostará por consolidar a la localidad como una ciudad cultural y abierta al mar«. El conjunto ha sido diseñado por el arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta.
Este proyecto sociocultural se convertirá en «todo un símbolo de Estepona por ofrecer unas vistas impresionantes de la ciudad y acoger un espacio museístico de primer nivel, un conservatorio y una biblioteca vertical», aseguró el regidor, quien añadió que «además, recuperaremos para el disfrute de los ciudadanos todo este entorno tan privilegiado».
El nuevo espacio «será un edificio emblemático dentro de un gran bulevar peatonal ajardinado, que abre la ciudad al mar y que genera un enclave estratégico para Estepona», apuntó García Urbano.
Con este equipamiento, Estepona dispondrá de una gran zona peatonal frente a la barriada de Pescadores, con plazas públicas y parques escalonados entre la avenida y el paseo marítimo, conectando con el puerto desde la playa de La Rada y a través de los jardines de El Faro.