
Han sido un total de 762 los objetos perdidos que la Policía Local de Fuengirola ha logrado entregar a sus propietarios, lo que supone un incremento del 100% con respecto a 2021.
Según desprende el balance anual realizado por el departamento, los elementos que se suelen encontrar con mayor asiduidad son carteras, bolsos o documentación como DNI o carnets de conducir.
En este sentido, han señalado que dentro de cada expediente puede haber un solo objeto o varios, pues puede tratarse, por ejemplo, de un bolso con diferentes objetos y documentos en su interior. Han sido 2.043 los expedientes que se tramitaron en 2022.
Un proceso activo
El proceso que se sigue con los objetos recibidos en Policía Local no es solo pasivo por parte de los agentes, es decir no solo se espera a que los propietarios vengan a recuperarlo, sino que si existe algún documento o identificación del mismo, tratan de ponerse en contacto con él y, en el caso de que sea extranjero, se contacta con el consulado de su país, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
En este sentido, durante el pasado año se remitieron un total de 522 documentos a los organismos emisores de los mismos, la mayoría de ellos a consulados de distintos países, siendo los de Reino Unido y Finlandia los que más documentos recibieron por parte de la Policía Local de Fuengirola.
Si no se localiza a su dueño, se destruye
Por otro lado, según establece la Ordenanza Reguladora de Objetos Perdidos, cuando un objeto supera los dos años desde que se depositó en el departamento sin que se haya localizado a su propietario, se debe destruir. En este sentido, el pasado año se destruyeron un total de 598 objetos, de los cuales 388 fueron enviados al Punto Limpio de Casares y 210 al Punto Limpio de Fuengirola.