
El esteponero y guitarrista Daniel Casares ya puede presumir de ser el nuevo Hijo Predilecto de Estepona, un gran embajador de su tierra que se ha consagrado entre los grandes nombres del flamenco y de la guitarra española.
El título le ha sido entregado en el acto institucional del Día de Andalucía, una fecha que, definida por el alcalde de la localidad, José María García Urbano, es el «espejo por el que nos asomamos los andaluces para festejar y reivindicar el orgullo por nuestra tierra y también por nuestra ciudad». Además, el primer edil ha considerado que Daniel es un «esteponero de corazón» que está «en el corazón de todos».
«Ha demostrado su maestría por todo el mundo, mostrando el cariño que guarda a sus raíces y a su gente; toda Estepona está orgullosa de tus éxitos y triunfos», ha agregado. Por su parte, Daniel Casares ha agradecido esta distinción y ha destacado la protección que el alcalde está dando a la cultura y a los creadores.
Reconocimientos a otras entidades
Durante el acto también se han reconocido a las hermandades de Estepona por su valiosa aportación a la sociedad y al mantenimiento de las tradiciones y valores de la ciudad.
«No se puede entender el avance que ha tenido Estepona sin la contribución y la empatía del tejido social y de las hermandades, que representan la esencia de un maravilloso lugar que ha florecido y se ha revitalizado manteniendo fuerte sus raíces», ha indicado el alcalde.
En concreto, se han entregado menciones especiales a las Hermandades de Estepona (Hermandad San Isidro Labrador de Cancelada, Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Hermandad del Cautivo, Hermandad San Isidro Labrador, Agrupación de Hermandades y Cofradías de Estepona, Hermandad de Los Remedios, Hermandad del Amor, Hermandad de la Veracruz y Hermandad del Carmen) y a los esteponeros Gregorio García Quirós y Joaquín Cánovas Merlos, «testigos gráficos de la vitalidad de Estepona».