
Hace pocos días salió la noticia de que el Senado investigará el patrimonio de Ángeles Muñoz, la alcaldesa de Marbella, por lo que los diferentes partidos de la oposición están dando sus puntos de vista al respecto, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones municipales, el próximo 28 de mayo. Victoria Morales, la candidata a la alcaldía de Marbella por Izquierda Unida junto con Toni Valero, el coordinador andaluz del partido, han valorado esta situación.
Toni Valero, asegura que “el patrimonio que disfruta Ángeles Muñoz huele mal, su marido y su hijastro están siendo investigados por pertenencia a banda criminal y por blanqueo de dinero. El patrimonio de Muñoz huele mal y es por esto que el Senado ha decidido iniciar una investigación sobre el origen de los bienes que ha estado ocultando de su declaración. Es necesario arrojar luz sobre la opacidad, los bienes en paraísos fiscales y el patrimonio de dudosa procedencia de Muñoz”.
Valero considera que “a la política se viene a servir a la gente y a dar ejemplo. Una alcaldesa que no es transparente, que tiene bienes en paraísos fiscales y que ha estado ocultando su patrimonio y que, al final a pringando al Ayuntamiento en un caso de corrupción que afecta a su familia, no es la alcaldesa que merecen los marbellíes en estos momentos”.
“La corrupción política es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, con unas consecuencias nefastas. Orada la democracia, provoca desafección política, es enorme el daño a la imagen de Marbella y la alarma social que provoca este caso de narcotráfico que investiga la Audiencia Nacional y que afecta de forma directa a la familia de la señora Muñoz”, afirma Valero.
“Tras el negro período del gilismo, Marbella vuelve a ser noticia a consecuencia de la corrupción por el PP, cada día que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), mantiene el apoyo a Muñoz más se aleja de la ejemplaridad que pide la ciudadanía a los representantes públicos”, razona el coordinador andaluz de IU.
La coordinadora local de Izquierda Unida Marbella y candidata a la alcaldía por el espacio de confluencia conformado por IU, Verdes Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Victoria Morales, reclama que “Marbella merece un buen gobierno y el de Ángeles Muñoz no lo es, ya que actúa con absoluta falta de transparencia, honestidad y decencia política. No solo por parte de la alcaldesa, también desde el resto del equipo de gobierno que calla, oculta y justifica. Es hora de que la alcaldesa y su equipo de gobierno retiren sus manos de la gestión pública”.
Morales reitera la necesidad de “poner en marcha un pacto social por la transparencia y contra la corrupción en Marbella, con una investigación en el seno del propio ayuntamiento de Marbella, como ya reclamamos en noviembre. Ahora se justifica más aún, tras la apertura de una comisión de investigación en el Senado en la que, y es muy significativo, los propios senadores del PP no votaron en contra. La ciudadanía tiene que ser protagonista en la reclamación de la transparencia en Marbella”.
“Necesitamos explicaciones de lo que está sucediendo, más ante el total descaro de Muñoz que miente y oculta constantemente con referencia a su situación patrimonial y a la documentación de sus bienes, tributando a través de paraísos fiscales y recibiendo donaciones de su marido en mitad de la instrucción de la trama por blanqueo y narcotráfico”, reivindica Morales.