
- Más : Actualidad de Casares
El Partido Popular de Casares denuncia que «a IU le hayan entrado las prisas» para agilizar trámites de proyectos municipales a escasos meses de la celebración de las elecciones municipales, el 28 de mayo; y que para la aprobación de importantes proyectos «no se cuente con la opinión de los partidos de la oposición que no han podido estar presentes en el pleno».
«Este viernes se ha celebrado un pleno extraordinario urgente, como nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno. El PP ha pedido que se aplazara el pleno por registro de entrada a otro día, pero no nos han hecho caso, como siempre ocurre con este Gobierno y su nefasta gestión».
«Todo corriendo»
“Ahora lo quieren hacer todo corriendo cuando han tirado toda la legislatura y no han hecho nada”, ha criticado el concejal del PP, Francisco Carrasco, que ha insistido en que el Ayuntamiento no tiene en cuenta la opinión de la oposición para temas tan importantes como una modificación de crédito para los proyectos municipales.
«No entendemos que IU convoque plenos extraordinarios de urgencia con tan poco tiempo y, cuando se les pide más tiempo para preparar el tema a debatir, ignore esta petición, así como otras responsabilidades de los miembros de las demás formaciones políticas del Ayuntamiento». Según Carrasco, “las prisas son malas consejeras” y el Ayuntamiento quiere hacer ya lo que no ha hecho en toda la legislatura».
“No es casualidad que IU quiera agilizar proyectos en este momento. Quieren hacerse notar para captar votos antes de las elecciones, pero al PP no nos engañan”, ha manifestado el portavoz de la formación popular de Casares.
«IU actúa por la vía de urgencia y sin respetar los plazos legales y lleva a pleno aprobar la modificación de crédito para construir un nuevo centro infantil, una guardería que iría ubicada en el actual edificio Gloria Fuertes, tras ser conocedores de la movilización de los vecinos de la costa -que han convocado una manifestación al respecto para el próximo lunes-, lo que nos parece indignante y una falta de respeto para los vecinos del municipio».
Desde el PP de Casares han invitado a todos los vecinos a participar en esta movilización «para reclamar los servicios básicos para Casares Costa y así liberar al colegio del pueblo de la sobrecarga de alumnado que tiene».