
Sin lugar a dudas en todo el mundo podemos encontrar edificios muy curiosos que esconden dentro de ellos muchísimas sorpresas para todos aquellos que los visiten. En estos días que tanto está dando que hablar el tobogán del nuevo Ayuntamiento de Estepona, conozcamos algunos edificios que albergan algunos de estos artefactos en su interior.
- Tobogán de acero inoxidable se extiende por las cuatro plantas de un apartamento de Manhatta.


2. Casa en la ciudad japonesa de Tagoshi, formada por dos plantas las cuáles están comunicadas por uno de estos toboganes, aunque también tiene su respectiva escalera para subir al piso superior.

3. Este tobogán color caoba, pertenece a la casa de Scott A. Jones, con una altura de 7 metros. Además este color también aporta lujo.

4. Universidad de München (Alemania), instalaron estos dos grandes toboganes para el deleite de los estudiantes.


5. En la Gran Manzana (Nueva York), nos encontramos este ático donde su dueño decidió colocar este tobogán de medio tubo para conectar su oficina en la planta superior con su vivienda en la planta inferior.


6.Otro ejemplo está instalado en la boutique Maison Martin Margiela en la ciudad china de Beijing. No es raro que solo la gente vaya para disfrituar de la atracción.


7. En esta casa se pensó en los más pequeños para instalar el tobogán y su disfrute.

8. El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona instaló hace poco este tobogán para moverse desde la 2ª planta thasta la 1ª.


9. En la estructura de la imagen, dos toboganes que formaban parte de una instalación de arte con el nombre de «test site» realizada por el artista belga Carsten Höller entre 2006-2007.

10. En la compañía Corus Entertainment en Toronto (Canadá), se instaló este sorprendente tobogán para que sus empleados pudieran divertirse en sus horas libres.
