
En Área dábamos a conocer que la ampliación del Hospital Costa del Sol tendrá que esperar un poco más de lo que estaba previsto pero en Marbella ya tienen en mente la alta demanda de personal en el municipio tras la ampliación de equipamientos sanitarios en los últimos años.
“Queremos que Marbella siga creciendo y aumentando las oportunidades que ofrece a los jóvenes. Esto unido a la puesta en funcionamiento de la ampliación del Hospital Costa del Sol en los próximos meses que, como ya anunciamos, se convertirá en Hospital Universitario consolidándose y complementándose con una escuela pública de enfermería”, ha declarado el portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez.
A estos motivos se suma la duplicación de la capacidad de los centros de salud que se encuentran en construcción, que de la misma forma aumentarán la necesidad de personal que tienen actualmente. “Con Centros de Salud más grandes y con más capacidad como es el de San Pedro, los de Ricardo Soriano, Las Chapas, Nueva Andalucía y la ampliación de las urgencias de Albarizas y San Pedro la necesidad de personal será mucho mayor”.
Los populares, que esperan contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios, destacan los meses de negociación de su alcaldesa con la Universidad de Málaga con quien irán de la mano para la puesta en funcionamiento de la escuela, y el crecimiento poblacional del municipio, que ha alcanzado los 150.000 habitantes y “que necesitarán ser atendidos por estas nuevas infraestructuras”.