
Ocho personas han sido detenidas en Benalmádena por haber estafado 58.210 euros a un hombre de avanzada edad. Los arrestados, cinco hombres y tres mujeres, habrían hecho uso de su tarjeta bancaria sin su consentimiento para realizar cargos en varios establecimientos, así como extracciones de efectivo en cajeros automáticos.
La víctima totalmente desesperada y sin recursos económicos decidió poner fin a su vida al poco tiempo de iniciar la investigación al ver que no podía hacer frente a los gastos que acarreaba.
Operación Plata
Hace casi un año que comenzó la investigación de este caso después de que un hombre denunciara haber sido víctima de una posible estafa. El perjudicado habría intentado acudir a retirar su pensión, como cada mes, a su banco, sin localizar su tarjeta ni cartilla en el domicilio. Posteriormente le información que la cuenta contaba solo con un saldo inferior a los 100 euros, habiéndose realizado cargos importantes en su tarjeta por un valor de 58.210 euros.
Durante las indagaciones, los agentes de la Comisaria local de Torremolinos-Benalmádena comprobaron todas las operaciones realizadas en la cuenta asociada a la tarjeta -y libreta bancaria- y trataron de identificar a los responsables.
Trágico desenlace
Según manifestaciones del perjudicado, esta situación lo había dejado en unas condiciones económicas muy precarias, no pudiendo hacer frente a los gastos mensuales que acarreaba, encontrándose desesperado emocionalmente.
En el transcurso de la investigación, la víctima habría decidido poner fin a su vida solo unos días después de denunciar los hechos.
Al menos diez personas estarían implicadas en el robo y uso de la tarjeta. Días atrás, y tras muchos meses de investigación, se detuvo a ocho de ellas, tres como presuntas autoras de la sustracción y fraude, otras cuatro (empleadas de los establecimientos que actuaron en connivencia con los ladrones permitiendo el uso de la tarjeta para luego repartir las ganancias obtenidas) y una octava implicada también en la investigación.
Los agentes han intervenido prendas de vestir -de firmas de lujo- y otros efectos adquiridos de forma fraudulenta con la tarjeta bancaria sustraída.
Los responsables de la investigación, hasta el día de la fecha, no han podido constatar cómo estas personas consiguieron tanto la tarjeta como la cartilla bancaria del interior del domicilio de la víctima.