
- Noticia relacionada: La inauguración del nuevo Ayuntamiento de Estepona ya tiene fecha
Este lunes avanzábamos en Área Costa del Sol que el nuevo Ayuntamiento de Estepona contará con un tobogán dentro de sus instalaciones que conectará dos plantas, como el proyecto que se inauguró en mayo de 2019 en el municipio y que tanto dio de qué hablar. Pues bien, ya tenemos la primera imagen de cómo es esta atracción que conecta la cuarta y quinta planta.
Este edificio de uso administrativo, donde ya está montada la chorraera, consta de 13.068 metros cuadrados, de los que 9.157 estarán construidos sobre rasante -planta baja más siete plantas (misma altura que el edificio colindante)-, y 3.911 metros bajo rasante, en una entreplanta y una planta sótano destinadas a aparcamiento para 131 plazas, que tendrá el mismo sistema de pago de un euro al día para el usuario.
Este edificio de grandes dimensiones blanco y con luces abrirá sus puertas el próximo 10 de marzo con la presidencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Este nuevo inmueble se sitúa en pleno corazón de la ciudad, en la zona de Parque Central, que conecta el casco histórico con la extensión del centro urbano. Además, cuenta en el suelo con la obra ‘Profundo’, que ocupa una superficie de 700 metros cuadrados, se ha convertido en el primer mural ‘Ground Eco-Painting’ del municipio, ya que se ha ejecutado en el pavimento de la plaza, siendo el suelo el lugar de creación y la obra podrá ser transitada y recorrida libremente para el disfrute de los paseantes.