
Marbella acaba de iniciar la construcción de la nueva piscina municipal de Las Chapas en una parcela de 6.000 metros cuadrados anexa a la que albergará el futuro centro de salud. Un recinto que se ubica en un terreno con una superficie total de 11.000 metros cuadrados, que se ha dividido para albergar a dos equipamientos.
La actuación ha sido adjudicada a una empresa local y tiene un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que está previsto que se complete antes de que finalice el año.
La infraestructura se va acometer en una zona céntrica, junto al colegio Pinolivo y el IES Las Dunas, en un enclave privilegiado y de fácil acceso. «Será una piscina cubierta que se podrá utilizar en cualquier época del año y no solo la estival, con unas dimensiones de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho, y contará con un área de vestuarios, cafetería y sala de usos múltiples», ha declarado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
El espacio también dispondrá de instalaciones deportivas, como una pista de pádel y una grada con capacidad suficiente para acoger espectadores, así como zonas ajardinadas que se integrarán en el entorno y una parte destinada a aparcamientos que se unirá a la que se está diseñando para el centro de salud.
«Es una actuación que responde al compromiso adquirido esta legislatura por el equipo de Gobierno para sacar adelante equipamientos indispensables para el municipio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», ha indicado Muñoz.