
El pasado domingo, sobre las 19.00 horas, Paco Campos, un marinero del Puerto Deportivo de Marbella, estaba realizando su jornada laboral como cualquier día de la semana cuando recibió un mensaje por parte de un amigo suyo alertando de que un hombre se estaba ahogando justo en la playa de al lado, en La Venus. «Yo al principio pensaba que era una broma porque él es muy bromista y no hice caso, pero de repente vi a un policía local saltando el pantalán y buscando un barco para ir a salvar a un hombre que se estaba ahogando», nos contaba a Área el marinero que no dudó un instante en irse junto al agente en un barco para ayudar al joven que se estaba ahogando.
«Cuando vi al policía le pregunté que si necesitaba algo y me dijo que necesitaba un barco porque había una persona ahogándose. Así que le dije venga vamos, cogimos un barco de un amigo mío de aquí del puerto y fuimos corriendo a por él. Tuve que romper un cabo y salir a toda velocidad«, añadía Paco.
Con el mal temporal azotando con fuerza y con grandes olas, se encontraron un panorama complicado de surcar para llegar hasta el joven de unos treinta y algo de años, de origen suizo, que estaba pasando las vacaciones en el municipio y que había decidido darse un baño con sus amigos, con la mala suerte de que cuando quiso salir ya no podía, las olas lo estaban arrastrando hacia dentro.
«Solo le veíamos la cabeza. Le salió una sonrisita de alegría cuando vio que llegábamos a por él. Ya estaba muy rígido. El policía, que fue un fenómeno, intentó sacarlo pero no podía solo y tuvimos que hacerlo entre los dos. Lo tapamos con el toldo del barco porque estaba con hipotermia, totalmente azul y con los labios morados», nos relataba Campos, quien, junto al policía local, se encontraron de lleno con olas muy altas y mucho viento: «Además teníamos que tener mucho cuidado para que no se metiera debajo del barco».
Paco se siente feliz de haber salvado una vida, lo cual «haría una y mil veces»: «Mucha veces es un chispazo que te da. Llegamos justitos y la verdad que el policía se comportó como un campeón».