
La construcción de una residencia para mayores en Fuengirola es ya una realidad. Así lo ha anunciado la alcaldesa Ana Mula, quien ha asegurado que la ciudad volverá a tener este equipamiento sanitario gracias a una permuta de terrenos impulsada por el Ayuntamiento y que ha sido negociada con la Diputación de Málaga y la empresa propietaria de la parcela donde antiguamente se situaba este equipamiento, junto al Parque Natural.
Será en el solar municipal de la zona de El Higuerón que será objeto de este cambio de titularidad. Este miércoles se someterá a votación en el Pleno la autorización para poder llevarla a cabo.
“Llevamos años intentando que nuestra ciudad tuviera nuevamente una instalación de este tipo, que es tremendamente necesaria y demandada por nuestros vecinos. Los informes contrarios de la Demarcación de Carreteras y de la Agencia Andaluza del Agua, por motivos de ruido e inundabilidad, respectivamente, hacían imposible que volviera a erigirse donde estaba antiguamente, entre la A-7 y el Parque Natural. Así que desde el Ayuntamiento propusimos esta solución, que es la de ofrecer el único solar municipal con calificación urbanística posible para llevarlo a cabo, en la zona de El Higuerón, e intercambiarlo con la empresa que va a construir la residencia” ha explicado la regidora.
Así, sería viable la creación de este equipamiento y, al mismo tiempo, la ciudad ganaría algo más de 5.000 metros cuadrados para ampliar esta zona pública de esparcimiento al oeste de la localidad, a un paso del Parque Fluvial del río Fuengirola.
La sociedad promotora está ultimando la redacción del mismo y tendrá capacidad para unas 120 plazas. Su gestión será privada, aunque la intención es que cuente con un concierto económico con la Junta de Andalucía.
Se situará en una parcela, que actualmente es de titularidad municipal, situada en la calle Begoña, muy cerca de la avenida de Fuengirola, en la zona conocida como El Higuerón.
“Por lo tanto, la coordinación entre administraciones, con la firme voluntad de ofrecer mejores equipamientos a nuestros vecinos, y en particular, para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, funciona. Si todo va bien y sale adelante esta propuesta consensuada, la empresa podría empezar las obras pronto y tendríamos, al fin esta infraestructura vital para el presente y el futuro de nuestra ciudad”, ha señalado Mula.