
- Noticia relacionada: Estepona apuesta por un nuevo tobogán
Todos recordarán el famoso tobogán de Estepona. Lo que se pretendía que fuera una simple atracción en la ciudad que conectara dos calles, llegó a ser un fenómeno popular a nivel nacional. Un tobogán que tan solo duró 24 horas en el parque de Los Niños, después de que una mujer saliera disparada al dejarse caer por él en un día de mayo de 2019 y que dicho vídeo se hiciera viral en todo el país. Y no solo ella, hubo diversas caídas y quemaduras que hicieron que el Ayuntamiento decidiera cerrarlo cuanto antes. Pues bien. Parece ser que es una idea que no se ha querido dejar perder bajo ningún concepto y, haciéndole un homenaje a esa popular atracción, se ha incluido uno en el nuevo Ayuntamiento de Estepona que, según ha podido saber Área, conectaría la cuarta y quinta planta del edificio.

Una idea que se ha materializado en este edificio y que es uno de los atractivos con los que contará el nuevo Ayuntamiento de la ciudad, totalmente diferente a Puerto Sol, con un diseño moderno y una amplitud que permitirá contar con todas las delegaciones municipales.
Este edificio de uso administrativo consta de 13.068 metros cuadrados, de los que 9.157 estarán construidos sobre rasante -planta baja más siete plantas (misma altura que el edificio colindante)-, y 3.911 metros bajo rasante, en una entreplanta y una planta sótano destinadas a aparcamiento para 131 plazas, que tendrá el mismo sistema de pago de un euro al día para el usuario.
Inauguración el próximo 10 de marzo
La inauguración de este edificio de grandes dimensiones blanco y con luces será el próximo 10 de marzo. Así lo adelantó el alcalde de Estepona, José María García Urbano, en la Gala Torres Almenara. Un evento al que acudirá también el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Un mini tobogán
Cuando el tobogán fue retirado del parque de Los Niños tras 24 horas abierto al público, el alcalde aseguró que se pondría otro en algún punto de la ciudad. Y así fue. Se puso un mini tobogán en el Pasaje Manuel Sánchez Bracho, pero que está destinado más a los pequeños.