
Como ya avanzó Área hace unas semanas, los negocios del Puerto Deportivo de Estepona terminan su concesión en agosto de este año y actualmente se encuentran ante una gran incertidumbre porque no saben qué va a ocurrir con ellos en pleno verano. Especialmente, el ocio nocturno es el que mayor peligro ve. Así lo hemos podido constatar desde Área Costa del Sol después de haber hablado con uno de los propietarios de dos pubs del Puerto, Duende y Ricks, Juan José Martínez, quien nos asegura que, a pesar de que la concesión termina en el mes de agosto, no está en sus planes cerrar en pleno mes de verano, «cuando más dinero se factura»: «En agosto de aquí no nos mueve nadie. Es el mes que más facturamos. ¿Cómo vamos a cerrar?».
Una situación que les hacer encontrarse en el limbo sin saber qué va a ocurrir a partir de agosto, si podrán continuar o no en el Puerto. «Tengo 20 trabajadores y todos los días me preguntan qué va a pasar con ellos y es que no puedo responderles porque no lo sé. No sabemos nada. Me parece mal que sabiendo que en agosto van a realizar las obras, aún no sepamos los negocios qué va a pasar o al menos que nos dijeran qué mejoras o cambios hay que realizar para permanecer en el puerto. Es que no sabemos absolutamente nada», nos contaba Juan, quien está de acuerdo con las obras pero no con no tener ni idea aún de cuál será el futuro de estos negocios.
Restaurantes y tiendas es lo que pretenden que llene las calles de este puerto que, hasta el momento, ha sido el lugar de ocio por excelencia de Estepona. La gente cuando quiere tomar una copa o irse de fiesta solo tiene el Puerto Deportivo. A pesar de que el director de Marinas del Mediterráneo, Manuel Raigón, afirmó que se ha presentado el proyecto a la Junta de Andalucía pero que aún no ha sido aprobado, y que tras las obras se volverán a reubicar los negocios «que se consideren oportunos», Juan nos aseguró que parece ser que la idea es que no haya ocio nocturno en esta zona: «La gente cuando quiere tomar una copa, va al puerto ¿no? Imagino que la gente querrá seguir teniendo un lugar de ocio donde irse a tomar una copa o a bailar. Es que no hay otra cosa en Estepona«.
Otra idea que se baraja en caso de que no pudieran permanecer en el puerto es buscar un lugar alternativo como es el recinto ferial, algo que aún está por determinar pero que también se queda como una simple idea ante la incertidumbre de lo que ocurrirá en el Puerto Deportivo de Estepona.