
A pesar de que el Partido Popular presentaba el V Plan de Asfaltado en Estepona como un gran proyecto que va a ayudar a mejorar este punto en todo el municipio, el PSOE lo ha denunciado al alegar que se vuelve a olvidar, de nuevo, al extrarradio y al Polígono Industrial, donde, según ellos, se encuentran los viales que precisan de una renovación del pavimento más urgente.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha explicado que el nuevo plan contempla el asfaltado de 34 calles del centro de la ciudad, frente a tan solo 7 del extrarradio, lo que supone tan solo un 20% del total.
En cuanto a presupuesto, a la actuación en las calles céntricas se destinan 751.536 euros, frente a los 80.219 euros para el extrarradio: «Esto es tan solo un 10% del presupuesto».
“Estas cifras revelan como el alcalde, José María García Urbano, sigue olvidando a los miles de vecinos que residen en el extrarradio y en las urbanizaciones, así como a los trabajadores que a diario circulan por el polígono industrial, ya que estas zonas no se incluyen en el plan de asfaltado”, ha señalado.
Molina ha asegurado que el alcalde vive de espaldas a la realidad de sus vecinos, que a diario se encuentran socavones y baches en los viales. «Pese a que el plan de asfaltado alcanza ya su quinta edición, son siempre las mismas calles las que se someten a este plan, mientras las de las barriadas y urbanizaciones situados lejos del casco antiguo se van deteriorando sin recibir ningún tipo de actuación», ha recalcadco,
Asimismo, Emma Molina ha querido exponer que el PSOE incluye en su programa un plan integral de asfaltado y señalización en todo el municipio, «solventando deficiencias endémicas de viales que llevan años sin tratamiento».