
Reciclar es algo fundamental para conservar el medio ambiente, pero son los mas jóvenes los que necesitan estar informados y concienciados sobre esto, de ahí que en los municipios creen campañas para fomentar el reciclaje entre ellos.
En Manilva han puesto en marcha, desde las delegaciones de Limpieza y Educación, una campaña para concienciar sobre el reciclaje destinado a los alumnos de los tres centros escolares de infantil y primaria del municipio.
De hecho, los colegios ya han empezado a recibir distintos contenedores que se colocarán en cada una de las clases. De esta manera, habrá uno amarillo para envases, uno azul para papel/cartón y uno marrón para residuos orgánicos.
También se colocarán los mismos contenedores, en formato más grande, en los patios de los colegios.
El primer edil, Mario Jiménez, hizo hincapié en la importancia de educar en el cuidado de nuestro medio ambiente, de ahí la propuesta que se está poniendo en marcha.
Jiménez, resaltó como novedad el contenedor marrón para residuos orgánicos, que ya se puede encontrar también en las islas de contenedores en todo el término, y animó a la población a hacer uso de ellos.
Con la entrega de estos contenedores se pone un marcha un concurso, en el que la clase de cada centro que más recicle, viajará al Centro de Educación y Actividades en la Naturaleza Coto de la Isleta en el Puerto de Santa María, de manera que crearles el hábito del reciclaje, en este caso, tendrá premio para los escolares.