
- Más información: Noticias de Marbella
La cadena internacional Coya abrirá su primer establecimiento en España esta Semana Santa 2023. Tras Mykonos y Montecarlo, Marbella es su siguiente destino. El restaurante y pisco bar Coya Marbella se situará en el hotel de lujo Puente Romano Beach Resort, de 5 estrellas Gran Lujo, que diversificará así su oferta de restaurantes y bares.
Yannis Stanisiere, director de operaciones de Coya, ha declarado que se trata de una apertura «muy especial» para la empresa, puesto que será su primer restaurante en España y el cuarto en Europa.
«Aunque Marbella ya se asocia mundialmente con una oferta turística y residencial excepcional, seguimos haciendo realidad la visión de futuro de la marca con el lanzamiento de un restaurante al aire libre abierto durante todo el año, situado en la encantadora Milla de Oro de la Costa del Sol», afirma Stanisiere.
Coya Marbella abrirá sus puertas en abril (Semana Santa) para transportar a sus clientes a un viaje de inmersión en Latinoamérica, a través de la excepcional y auténtica comida peruana, innovadoras creaciones de pisco, eventos culturales y fiestas inolvidables.
El restaurante contará con 134 cubiertos, incluyendo una zona de comedor elevada. Su interior está diseñado con motivos latinoamericanos de inspiración inca, elaborados por el estudio ‘First Within’, reconocido por incluir capas de artesanía y texturas vibrantes en cada restaurante Coya.
Además, cuenta con un techo retráctil que puede abrirse para disfrutar del buen clima y una bodega y una boutique de la firma Coya.
Inspirado en los bares más antiguos de Lima, el Pisco Bar de Coya Marbella ofrecerá un entorno lujoso y animado para una amplia selección de infusiones caseras y clásicos peruanos, supervisados por el director corporativo del bar, Sany Basci, así como especialidades locales creadas exclusivamente para los clientes.
La cocina del restaurante ofrecerá platos de autor a cargo del chef ejecutivo Fabrizio Fossati, así como platos únicos inspirados en el sur de España, maridados con vinos seleccionados por el sumiller Gregory Grooteclaes.
Las actividades serán otro de sus atractivos, ya que los ritmos a cargo de dos y los eventos musicales permitirán a sus clientes disfrutar de fiestas de temporada como el equinoccio de Primavera y la Nochevieja, aderezadas con cocina innovadora, cócteles exclusivos y eventos culturales.