
Después de haber trabajado la defensa como el principal talón de aquiles del equipo, el equipo de Francis Tomé toma rumbo a Valencia con la única consigna que vale: ganar, tras la derrota en el último encuentro en casa frente a Vantage Towers Alcobenda. El equipo esteponero no logra ganar fuera desde la victoria en Melilla, lo que viene a ser desde noviembre, casi tres meses. Ahora en Valencia y frente a Picken buscan revertir esta situación.
Es el segundo desplazamiento de Tomé desde que tomó parte como entrenador; «seguimos trabajando día a día para ir creciendo» aseveraba el técnico malagueño antes de manifestar que «el grupo ha mejorado semana a semana, sobre todo defensivamente».
Tomé también quiso acordarse de la inestimable ayuda de las jugadoras del equipo Junior/senior provincial, ya que están teniendo bastantes minutos en el equipo de Liga Femenina Challenge, como es el caso de Lucía Cazorla o la ya más que habitual Carla Viegas; “El trabajo de las canteranas es vital, tenemos mucho que agradecerles: sin ellas no podríamos tener entrenamientos de calidad como los que tenemos. Carla Viegas ya era una habitual del primer equipo, pero es que Lucía Cazorla lleva dos partidos siendo titular y con más de 20 minutos de juego; además, Daniela Llavero y Érika Gomes están cerca de contar con minutos habitualmente y echarnos una mano con la que ya contamos cada día en los entrenos. Sin olvidarnos de Nerea Lagowski, Laura Vera y las demás júniors que vienen día a día”, aseveraba Tomé
En cuanto su opinión sobre el equipo contrario, el técnico malagueño manifestaba que «me preocupa más seguir mejorando mi equipo porque llevamos poco trabajando que el rival. No hay duda que son un buen equipo que ahora, además, se ha reforzado por dentro y ya ganaron en el Pineda por lo que hay que respetarlos al 100%».
Picken será un rival difícil ya que está necesitado de victorias, están a tan solo 1 del descenso, no jugó su correspondiente encuentro frente al Joventud porque su jugadora Aleksandra Parzenska representaba a su país.
El conjunto entrenado por Carles Martínez afrontará este encuentro con la novedad de la interior serbia Jelena Budimir, que vivirá su segunda etapa después de una temporada en Liga Femenina 2 con CB Arxil; además, respecto al encuentro disputado en el Pineda en noviembre, el conjunto valenciano perdió a Liga Vente, llegando la argentina Celia Fiorotto, y además a las hermanas Stephanie y Camila Martínez, que pusieron rumbo a Cáceres. Así, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se medirá a un plantel renovado respecto al de la primera vuelta, aunque con un mismo estilo de juego. No habrá que perder de vista a la estadounidense Areanna Combs, su referencia ofensiva exterior.
El cuadro esteponero, que cayó por 59-70 en un encuentro marcado por un mal tercer cuarto, deberá ajustar en defensa y continuar por el camino marcado en los últimos encuentros para tratar de cosechar un resultado similar al único enfrentamiento entre ambos conjuntos en Competiciones FEB: 50-78 en la temporada 2020/21, aunque en esta ocasión no será en el Pabellón Municipal de Benimaclet, sino en el de la Universidad de Valencia.