
Estepona sigue apostando por conseguir la conexión de la franja costera mediante el corredor litoral que vertebra todo el término municipal. Ya han conseguido conectar más del 90% de la costa esteponera, lo que se traduce en más de 20 kilómetros unidos por sendas peatonales, fomentando el uso turístico y de ocio de estos espacios junto al mar.
Desde el Ayuntamiento de Estepona informan que las obras para la remodelación integral del tramo de Paseo Marítimo que discurre entre La Cala (frente al colegio San José) hasta el edificio Jacaranda, han llegado al ecuador de su ejecución.
Estos trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa Grulop 21 S.L, con un presupuesto de 716.604 euros, asumido por la Diputación Provincial de Málaga.
Ya han sido ejecutadas en un 90% las redes de abastecimiento y de alumbrado, y en un 80% la infraestructura de baja tensión. Las redes de pluviales están siendo sustituidas por unas nuevas, para permitir un mejor drenaje en la zona de la conexión entre la avenida de España y la avenida Andalucía.
La tarima de madera del puente peatonal ubicado en ese tramo será sustituido y además, se instalará un nuevo módulo de aseos. Actuaciones de jardinería mejorarán el entorno y se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos, fuentes y papeleras.
Este proyecto irá en consonancia con el tramo realizado anteriormente, pero con la adaptación y ejecución de nuevas infraestructuras según las necesidades de la zona, y una vez finalizado, supondrá la culminación de la última fase de renovación del paseo marítimo en el tramo del centro urbano.