
Tras las últimas informaciones publicadas por Área Costa del Sol sobre el futuro de los negocios del Puerto Deportivo de Estepona a partir de agosto de 2023, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha lanzado un comunicado confirmando el futuro incierto del Puerto, puesto que se están estudiando aún alternativas sobre el modelo de gestión portuaria «con el objetivo de garantizar la continuidad de sus negocios dentro de las limitaciones legales establecidas«.
Según el comunicado, los negocios deberían realizar una serie de mejoras para poder adaptarse a la nueva situación y normativa actual para poder permanecer en el Puerto.
La concesión finaliza en agosto de 2023 y, desde Marinas del Mediterráneo, han presentado un nuevo proyecto a la Junta que aún no ha sido aprobado, en el que se supone que seguirían gestionando una zona comercial. «Se harán obras y se volverán a reubicar los negocios que se consideren oportunos, dependiendo de las condiciones que ofrezcan», señaló a Área Manuel Raigón hace unos días, el director de la empresa.
Por el momento, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía aún no ha tomado una decisión sobre el destino de las instalaciones una vez finalice la concesión, por lo que ahora mismo todo queda en el limbo y los negocios aún no saben qué ocurrirá a partir de agosto.