
Todo aquel que ha tenido que coger el transporte público a lo largo de la A-7 en el término municipal de Mijas, se habrá quejado alguna vez del mal estado de las marquesinas, eran de hierro y no contaban con paneles acondicionados para protegerles del viento, pues están de suerte porque el Ayuntamiento las están cambiando.
El concejal de Transportes y Movilidad de Mijas (Málaga), Nicolás Cruz, ha informado este jueves de la renovación de 26 marquesinas de autobuses situadas a lo largo de la autovía A-7 en su tramo por el municipio. «Se trata de un total de 24 marquesinas individuales y dos dobles que forman parte de esta tercera fase de renovación de este tipo de estructuras urbanas», ha detallado.
El concejal ha referido que en primer lugar se comenzó con la renovación de las 15 existentes en la carretera de Fuengirola-Mijas y en la segunda fase se renovaron las marquesinas de las paradas de autobús correspondientes al núcleo urbano de Las Lagunas y el de La Cala, así como las marquesinas para taxi y contenedores para el reciclaje de pilas. «Ahora hemos iniciado esta tercera fase que está previsto que se extienda entre cuatro y seis semanas», añade el edil.
Por otro lado, Cruz ha adelantado que en próximas fechas se va a producir la renovación y creación de nuevas marquesinas dependientes del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga para incluir esta instalación en aquellas nuevas paradas que el transporte urbano de Mijas ha incluido en su ampliación de líneas.
Ha incidido en que «estas mejoras van a repercutir favorablemente en la comodidad de los usuarios, mejorando el servicio que se presta de transporte público».
Así, las nuevas marquesinas están adaptadas para personas con movilidad reducida y hechas de aluminio, un material mucho más resistente que el anterior.
«Las antiguas marquesinas eran de hierro y estas son de aluminio adonizado para que las inclemencias del tiempo no les afecte. Además, en su parte trasera incorporan paneles acristalados para que los usuarios del transporte público estén protegidos del frío y del viento», asegura por su parte el supervisor de la empresa concesionaria, GMG Mobiliario Urbano, Juan García.