
La localidad costasoleña albergará 11 y 12 de marzo un Grand Prix de Gimnasia Rítmica donde se darán cita las mejores deportistas del mundo en esta disciplina en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro de Alcántara. El evento también contará con el apoyo de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Marbella.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mantuvieron una reunión para perfilar el campeonato.
La responsable municipal, manifestó que «existe una gran afición a este deporte en la localidad» y que «dada la afición y la alta demanda de la misma, vamos a proceder a realizar una reforma y modernización del Centro de Tecnificación Deportiva», ya que con esto «pretende ser un referente de esta modalidad deportiva en Europa».
También la primera edil marbellí explicó que la reforma implica también la ampliación de la instalación con la anexión de unas pistas junto al complejo de 700 m2, logrando así una superficie total de 2000 m2 para esta disciplina deportiva.
Así, la importancia de la gimnasia rítmica se refuerza en Marbella con la celebración desde 2007 del Grand Prix, un evento que será retransmitido a nivel internacional y en la qu elas mejores deportistas competirán en la Costa del Sol.