
- Más información: Noticias de Marbella
Lyudmila Ocheretnaya (antes Lyudmila Putina), exmujer del presidente ruso Vladímir Putin, ha puesto a la venta dos lujosos apartamentos de su propiedad situados en la Milla de Oro de Marbella, por temor a que se los puedan embargar como consecuencia de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia por la invasión de Ucrania.
Al parecer, los inmuebles están valorados en unos 2,2 millones de euros. Su propietaria teme que la incluyan en la ‘lista negra’ de oligarcas rusos que verán embargadas sus propiedades como medida de presión, por lo que ha decidido venderlos de forma rápida.
Además de estos apartamentos marbellíes, la exprimera dama de Rusia también ha puesto a la venta una mansión en Biarritz (Francia) valorada en cinco millones de euros.
Lyudmila Ocheretnaya se divorció de Vladimir Putin en 2013, pero se sospecha que el presidente ruso sigue financiando a su exmujer y que, además, las mencionadas propiedades podrían estar a su nombre.

Tras su divorcio de Putin, Lyudmila Alexandrovna se volvió a casar con Arthur Ocheretny, un hombre 21 años más joven, bautizado por la prensa como un ‘toyboy’ amante de los triatlones. El enlace contó con la bendición del presidente ruso, y a partir de ese momento, el patrimonio de ambos comenzó a crecer.
Aunque la pareja ha sido incluida en la lista negra del Reino Unido, a día de hoy no está sancionada por la UE, lo que les permite vender su lujoso patrimonio repartido por varios países de Europa.