
La familia de Tania recibía una cálida sorpresa hace un par de años, la llegada de un nuevo miembro a la familia, un lorito Yaco llamado Curro. Fue un regalo por parte de un amigo y desde ahí, se convirtió en el privilegiado de la casa, como cuentan al medio NIUS, pero hace varios días en un despiste, Curro se escapó por la ventana de su casa en Marbella.
Todo fue un cúmulo de infortunios, el padre de Tania limpiaba la jaula y la chica que trabajaba en la casa se despistó cogiendo un cubo de la terraza, fue entonces cuando Curro salió hacia el exterior.
No han parado de buscar al loro desde entonces, pegando más de 200 carteles por todo el municipio. Están destrozados, ya que Curro era un miembro más de la familia, el más mimado y querido. Han estado realizado labores de búsqueda hasta altas horas de la madrugada sin rastro de él. «Mi padre sufrió hace poco un infarto y Currito es la alegría para él», señala Tania, la cual está desolada de ver a su padre tan triste por sentirse culpable por la desaparición del lorito.
Para ello, han decidido ofrecer una recompensa de 500 euros al que les traiga a Curro de nuevo a casa. Para ellos, no poder escuchar sus «buenos días, Hala Madrid o cucú», les parte el alma.
Es difícil que Curro sea identificado, ya que este tipo de loros son muy parecidos, asegura Tania, pero no deja de pensar en que el día que sucedió la tragedia, una vecina vió a una pareja por la calle con un loro parecido a Curro y tratando de ocultarlo. «Si se lo han llevado ellos, les suplico que lo devuelvan, estará muy deprimido y nosotros también», reclama Tania.
El número de teléfono de contacto en caso de encontrar a Curro es el +34 628358189.
